A ninguno de los 329 ciudadanos que acudieron a la subasta en Santa Lucía, en la que se rematarán 218 automóviles entre este sábado 23 y domingo 24 de febrero , les interesó pujar por un Audi A8 W12, modelo 2012, con nivel de Blindaje 6 y placas 389-ZZP, con un precio de salida de un millón 991 mil 236 pesos, por lo que se declaró desierta.

“¿Quién me da dos millones? ¡Quiero dos millones!”, gritó el pujador animado; sin embargo, ninguno de los asistentes a la subasta en Santa Lucía levantó la paleta para mostrar interés en el auto conocido también como “la bestia mexicana”, en alusión al vehículo que utiliza el presidente de Estados Unidos.

Te recomendamos: ¡No más chatarras! Autos abandonados en calles serán destruidos

Durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, este vehículo fue utilizado para el traslado de personalidades extranjeras que atendieron la invitación presidencial, como el Rey Felipe de España y su esposa Letizia, así como otros 65 Jefes de Estado que visitaron México, de acuerdo con Reforma.

Además del desprecio por “la bestia mexicana”, los asistentes a la subasta en Santa Lucia mostraron rechazo por adquirir alguna de las unidades del primer bloque de camionetas blindadas que se ofreció, por lo que también se declaró desierta.

En el bloque de camionetas había modelos Chevrolet Suburban, con distintos niveles de blindaje, modelos 2008 y 2009, con un precio inicial de 430 mil pesos. Posteriormente, otras cinco camionetas blindadas tipo Suburban, tampoco fueron vendidas, reportó El Universal.

subasta en Santa Lucía

Foto: Cuartoscuro.

No olvides leer: Estos son los vehículos que subastarán en Santa Lucía (fotos)

¿Cuál fue el primer auto que se vendió en la subasta en Santa Lucía?

Una camioneta Tahoe, negra, la cual alcanzó un precio de 220 mil pesos fue el primer vehículo que se subastó de manera exitosa en la subasta en Santa Lucía. Además, el gobierno federal también logró vender una motocicleta BMW R1200 RT, modelo 2013, la cual llegó a un máximo de 185 mil pesos.

Te puede interesar: Podrás comprar joyas, ranchos y vehículos usados en delitos en nueva subasta