¿Crees que tener un hijo es difícil? Pues este jueves y tras someterse a un tratamiento de inseminación artificial, una mujer originaria de Veracruz dio a luz a quintillizos en la CDMX.

Los bebés, a 32 semanas de gestación, nacieron en el Hospital de Ginecología y Obstetricia número 4 “Dr. Luis Castelazo Ayala”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al sur de la Ciudad de México.

En un comunicado, el IMSS informó que los quintillizos son tres mujeres con peso de un kilo 300 gramos, un kilo 220 gramos y 965 gramos; y dos hombres de un kilo 430 gramos y un kilo 420 gramos, respectivamente.

Actualmente se encuentran estables, no requirieron de soporte ventilatorio y son atendidos en el área de prematuros y las Unidades de Cuidados y Terapia Intensivos Neonatales, según información de Milenio.

Sin embargo, los quintillizos permanecerán hospitalizados durante un mes, hasta que alcancen los dos kilos de peso y madure su sistema inmunológico.

En cuanto a la madre, originaria de Tierra Blanca, Veracruz se encuentra en muy buenas condiciones y sin signos de complicaciones. En un inicio fue atendida en el Hospital General Regional número 1 de Orizaba, pero debido a la complejidad del caso fue trasladada a la UMAE 4 en la Ciudad de México, donde se le practicó una cesárea.

Cinco x 1: Nacen quintillizos en la CDMX

¿Sabías que este tipo de embarazos no es tan frecuente? En teoría, la frecuencia en que se presentan embarazos múltiples es de uno por cada 85 para el caso de gemelos; uno de cada siete mil 200 embarazos son triates; uno de cada 600 mil embarazos son cuatrillizos, y uno de cada 52 millones de embarazos son quintillizos.

El director de la clínica, Óscar Moreno, detalló que este tipo de embarazo se denomina, “pentacorial- pentaamniótico”, pues son cinco placentas y cinco sacos amnióticos, lo que hace que todos los bebés sean diferentes, conocidos como “cuates”.

Te puede interesar: Roban a perrita en Río Churubusco ¡con todo y placa!