Ante la contingencia por covid-19, se les dará apoyo económico a niños, niñas y adolescentes cuyo padre o madre hayan muerto por esta enfermedad. El proceso para que puedan solicitar la beca Leona Vicario ya inició.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que se ampliará la beca Leona Vicario para abarcar a los menores de 18 años que hayan perdido a su mamá o papá por covid-19.

Según se detalló en conferencia de prensa el 24 de junio, los beneficiarios de esta beca reciben de manera bimestral $1,664.

Te recomendamos

Inicia proceso para solicitar la beca Leona Vicario

El miércoles 1 de julio el DIF de la Ciudad de México anunció el inicio del proceso de registro para esta beca. Podrán solicitarla niños, niñas y adolescentes de entre 0 y 17 años 11 meses. El registro se puede hacer por Internet, solo hay que entrar a este enlace.

Se solicitarán datos tanto del menor como del tutor o persona responsable de su cuidado, como nombre, apellidos, CURP y teléfono; así como información del domicilio.

Por último se les pregunta si el padre, madre o tutor falleció por covid-19.

Hasta 1 de julio, 6 mil 642 personas han muerto en la Ciudad de México por covid-19. En la entidad hay un acumulado de 48 mil 568 casos positivos, de los cuales 3 mil 469 se encuentran activos, es decir que presentaron síntomas durante los últimos 15 días.

También te puede interesar: #NuevaNormalidad: así fue la reapertura del Centro (fotos)