Al menos dos personas muertas y dos heridas de gravedad es el saldo de un accidente en la Feria de Chapultepec ocurrido la tarde de este sábado 28 de septiembre, de acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Tras disturbios, protegerán negocios en marcha del 2 de octubre

La Procuraduría señaló que los dos fallecidos son hombres, uno de 18 y otro de 21 años de edad, mientras que el Gobierno de la Ciudad de México detalló que el accidente ocurrió a las 13:09 horas.

Los reportes preliminares del accidente en la Feria de Chapultepec indican que los carros del juego mecánico Quimera se impactaron contra otro convoy, debido a una falla mecánica.

Luego de los hechos, las autoridades capitalinas recomendaron no circular en los alrededores de la Feria de Chapultepec con la finalidad de permitir el trabajo y tránsito de los servicios de emergencia.

Las autoridades dieron a conocer que las personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital privado, donde recibirán atención médica, mientras que una grúa telescópica se acerca al lugar para lograr bajar a los asistentes en el juego mecánico.

Además, las autoridades de la CDMX ordenaron la suspensión de actividades en la Feria “hasta que se realicen las investigaciones correspondientes, se verifique la seguridad de las instalaciones y se acredite la vigencia del programa de Protección Civil por parte de la  concesionaria Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A de C.V.”

A través de un comunicado, el Gobierno de la CDMX lamentó el accidente en la Feria de Chapultepec y “se compromete a brindar todo el apoyo necesario para las familias de las personas que perdieron la vida y de las que resultaron heridas, además reitera su compromiso para que las investigaciones se conduzcan con celeridad y transparencia.”

También lee: Encapuchados realizan disturbios en marcha de Ayotzinapa