El sismo del 29 de enero tuvo como epicentro Guerrero y se percibió en partes de la Ciudad de México. No se activó la alerta sísmica.

De acuerdo con información del Sismológico Nacional, el sismo ocurrió a las 17:17 horas de este miércoles 29 de enero. Su magnitud fue de 5.1.

También te puede interesar: Habrá tres macrosimulacros en 2020

Sismo del 29 de enero se percibe en CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, explicó que el sismo se sintió en algunas zonas de la capital y detalló que se activaron los protocolos de actuación en caso de sismo.

Debido a este sismo, algunos inmuebles de la capital fueron desalojados. Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil afirmó que hasta el momento no hay novedades en ninguna de las alcaldías chilangas.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano detalló que no ameritó la activación de la alerta sísmica, debido a que “la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”.

Sin embargo, algunos chilangos reportaron que sí se activó la alerta sísmica en algunas partes de la CDMX como Polanco y Escandón.

También lee: Este es el plan de la CDMX en caso de que ocurra un sismo