Este jueves 19 de diciembre se dio a conocer que no tendremos uno, sino tres macrosimulacros en 2020. El primero será en enero.

El objetivo de esa medida es promover la prevención y estar mejor preparados ante un sismo.

También te puede interesar: El riesgo de un sismo: ¿sabes si tu hogar es un lugar seguro?

¿Cuándo serán los macrosimulacros en 2020?

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México anunció que el 20 de enero será el primer macrosimulacro, el cual comenzará en punto de las 11 horas. Durante el ejercicio se activará la alerta sísmica.

Población, autoridades y sector privado pueden registrar sus inmuebles para participar en este ejercicio. Solo tienen que entrar a este enlace y llenar un cuestionario. Podrán registrarse máximo el 19 de enero.

El segundo y tercer simulacro ocurrirán en mayo y en septiembre de 2020. Sin embargo, no se dio una fecha ni hora exacta.

De acuerdo con un comunicado, se calcula que durante el macrosimulacro del 19 de septiembre participaron más de 16 millones de personas de todo el país.

Los tres macrosimulacros de 2020 se realizarán a nivel nacional, con hipótesis de acuerdo a los riesgos de cada estado.

También lee: ¿Qué hacer si te toca un sismo en el Metro?

David León Romero, coordinador nacional de protección civil, detalló que durante 2019 se han presentado más de 25 mil sismos en todo el país. La mayoría de ellos tuvieron como epicentro el estado de Oaxaca.

Te puede interesar: Este es el plan de la CDMX en caso de sismo