Pues no, no estamos ni cerca del verde: la CDMX va por su sexta semana en semáforo naranja, esto luego de que continuó el aumento en las hospitalizaciones por covid-19.

En conferencia de prensa matutina, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que hasta el 30 de julio la ocupación hospitalaria en la ciudad era de 58%.

Te recomendamos

Sexta semana en semáforo naranja

Sin embargo, después de varios días con un incremento de 16 camas al día, ayer se reportó una disminución de 99 camas, por lo que se decidió continuar con el semáforo naranja, pero con alerta.

“Si es necesario, podríamos llegar a una situación de mayor restricción en la actividad que significaría un paso al semáforo rojo”, señaló la jefa de gobierno.

Sheinbaum también informó que a partir de la próxima semana reiniciarán labores en otras actividades como en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ventanillas únicas de atención a la ciudadanía, la cual operará con citas.

Además se modificará el horario de operación para restaurantes ya que se observó que ninguno de los que ya están abiertos rebasan el 30% de ocupación, por lo que se les permitirá atender a los comensales en un horario de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

En cuanto a los trabajadores del gobierno de la ciudad, la mandataria chilanga señaló que regresarán a trabajar a las oficinas hasta el mes de octubre, sin embargo más adelante se analizarán de nuevo las condiciones.

También lee: No caigas: circula falso calendario de la SEP en WhatsApp