Si eres de los que a diario usa la Línea 7, seguro ya hasta cancelaste tu suscripción al gimnasio de las subidas y bajadas que has hecho en nuestro amado y odiado metro de la CDMX. Bueno, uno como sea, pero ¡y las personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas? Justo para ellos se planea dar servicio gratuito de RTP por fallas en escaleras del Metro.

 También lee: ¿Cuándo funcionarán las escaleras del Metro? Estas son las fechas

El servicio gratuito de RTP por fallas en escaleras del Metro busca garantizar la movilidad de todos los chilangos

Aunque llega tarde, pues hubiéramos agradecido que se pensara en esto previo a iniciar el mantenimiento en las escaleras del Metro, este plan busca garantizar la movilidad de estos tres grupos en situación vulnerable.

El objetivo del servicio gratuito de RTP por fallas en escaleras del Metro es evitar que dichos usuarios tengan que ingresar a las estaciones donde no habrá escaleras eléctricas en funcionamiento.Si tú eres uno de ellos, aquí te decimos todo lo que necesitas saber.

 También lee: ¿Cómo viaja una persona con discapacidad en el transporte público?

Cómo funcionará el servicio gratuito de RTP por fallas en escaleras del Metro

A través de un comunicado, el Metro de la CDMX informó que como parte de las medidas para resolver la dificultades derivadas del programa de mantenimiento, a partir del martes 19 y hasta el domingo 24 de marzo, las personas con discapacidad, mujeres en etapa de embarazo y adultos mayores tendrán la opción de utilizar 20 unidades RTP completamente gratis.

El servicio gratuito de RTP por fallas en escaleras del Metro seguirá las paradas de la ruta de la Línea naranja del Metro, comenzando por Barranca del Muerto al Rosario y viceversa. Los horarios también seguirán los establecidos por este sistema de transporte de 05:00 a 24:00 en días laborales.

 También lee: ¿Por qué no sirven las escaleras eléctricas de la Línea 7 del Metro?