Ya que las escaleras eléctricas en la Línea 7 del Metro chilango están fuera de servicio, 50 voluntarios se encargan de ayudar a que las personas puedan subir o bajar las enormes escaleras fijas que caracterizan a esta línea.

Hace más de una semana las escaleras eléctricas de la Línea 7 del Metro dejaron de funcionar. Autoridades de este medio de transporte explicaron que las escaleras están fuera de servicio debido a trabajos de mantenimiento.

En total se están inspeccionando 90 puntos, tanto de la Línea 7 como de la Línea 6, 3 y 8. A través de una tarjeta informativa el Metro explicó que este programa de revisión va en 81% de avance.

Así ayudan a usuarios por revisión de escaleras eléctricas en la Línea 7 del Metro

Con la falta de las escaleras eléctricas en la Línea 7, los principales afectados son las personas de la tercera edad y las que tienen alguna discapacidad. Así que para ayudarlos a subir o a bajar, 50 trabajadores de este medio de transporte brindan apoyo en las estaciones San Pedro de los Pinos, Polanco, Auditorio, Constituyentes, Refinería, Tacubaya, Barranca del Muerto y San Joaquín.

En el turno matutino 30 personas se encuentran apoyando a adultos mayores, embarazadas, personas en silla de ruedas y con alguna discapacidad; mientras que en la tarde hay 20 trabajadores.

A través de algunas imágenes se mostró que estos trabajadores suelen hasta cargar a las personas para que puedan atravesar las escaleras.

Se espera que para la próxima semana todas las escaleras eléctricas estén funcionando.

También lee: La Serpiente Emplumada viajará en el Metro de la CDMX