Después de que el viernes 10 de enero un niño de 11 años disparara un arma de fuego dentro de una escuela en Torreón, la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que se modificará libro de civismo.

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, explicó que se hará un cambio muy profundo en los contenidos educativos, por lo que en los libros de texto gratuitos del ciclo escolar 2020-2021 se pondrá especial énfasis en el de civismo y ética.

Esta modificación, es una de las acciones que se implementarán con el fin de prevenir actos de violencia y fortalecer la integración familiar, según se explica en un comunicado.

También te puede interesar: Ampliarán becas en CDMX: también le darán a niños de preescolar

SEP modificará libro de civismo y reforzará apoyo psicológico

Además de modificar los contenidos educativos, la dependencia anunció que aumentarán los servicios psicológicos en las escuelas de todo México.

Se detalló que serán los estudiantes universitarios quienes ofrecerán este apoyo psicológico como parte de su servicio social. Sin embargo, no se dio a conocer cuándo comenzará a implementarse esta medida en las escuelas.

Respecto a la educación personalizada, se aclaró que en la capacitación magisterial ya se aborda este tema. “Deben tener todo el desarrollo de sus habilidades para poder comunicarse, identificar y darle un tratamiento personalizado a cada niño y niña”, detalló el funcionario.

Por último, se señaló que también se fomentarán actividades culturales como la música, pues se considera que es parte fundamental para fortalecer el desarrollo de las habilidades socioemocionales de los niños, así como de los jóvenes.

También lee: Todas las escuelas de la CDMX tendrán Wifi gratis en 2020