El programa Mi beca para empezar se extenderá este 2020. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que a partir de este año también se dará beca para niños de preescolar.

Actualmente, este programa únicamente abarca a estudiantes de primaria y secundaria, a quienes se les da $330 al mes; así como a los alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM), quienes reciben $400 mensuales.

También te puede interesar: Suspenden indefinidamente trámites vehiculares en CDMX

Beca para niños de preescolar: ¿cómo se hace el registro?

Durante un evento realizado en el Zócalo capitalino, la mandataria detalló que todos los niños y niñas que estudien preescolar en una escuela pública de la Ciudad de México podrán acceder a este beneficio.

El registro para entrarle a este programa iniciará el 20 de enero y se realizará a través de esta página. El primer pago se realizará desde el 1 de febrero en la tarjeta de Útiles y uniformes escolares.

Cada niño recibirá $330 al mes hasta junio de 2020. Sheinbaum informó que esta medida surgió gracias a todo el dinero que ahorró el Gobierno de la Ciudad de México durante el año pasado.

También lee: Los impuestos que llegan a CDMX con 2020

Este año también iniciará la Beca Pilares, la cual está destinada a personas de entre 15 y 29 años que quieran terminar sus estudios de bachillerato o licenciatura.

Los alumnos de educación media superior en las modalidades en línea, a distancia o abierta recibirán $800 al mes; mientras que los estudiantes de educación superior recibirán mensualmente $1,200.

En los próximos días se dará a conocer la convocatoria para solicitar una de estas becas, así que mantente atento. Mientras la fecha llega, en este enlace te dejamos los requisitos y documentos que necesitarás para solicitarla.