Ve sacando la agenda y prepárate para anotar fechas. Este lunes 27 de mayo la SEP (Secretaría de Educación Pública) presentó el calendario escolar 2019-2020, el cual tiene contemplado 190 días de clases.

En conferencia de prensa Esteban Moctezuma, titular de la SEP, detalló que para la elaboración de este calendario, se realizaron grupos de enfoque con maestras y maestros, así como con padres de familia para encontrar la manera de aprovechar mejor el tiempo de este calendario.

¿Cuándo inicia el calendario escolar 2019-2020 de la SEP?

Tal como te lo dijimos arribita, este calendario tendrá 190 días efectivos de clases y será válido en todas las escuelas de educación básica de la República Mexicana; es decir, que ahora solo habrá un calendario y no dos opcionales como se había manejado anteriormente.

Las clases iniciarán formalmente el 26 de agosto de este año y culminarán el 6 de julio de 2020. El funcionario detalló que se adaptará el plan de estudio para que abarque todo este periodo, incluyendo las dos últimas semanas del ciclo escolar (que es cuando usualmente hay menos actividades).

Respecto a los días de Consejo técnico, se aclaró que no están contemplados dentro de los 190 días efectivos de clases, es decir, que para estas juntas no se ocupará ninguno de los días pactados para actividades académicas.

También te puede interesar: ¿Reprobar a niños de primaria? Alumnos, padres y maestros opinan