No, no es momento para relajar las medidas de sana distancia, pues el semáforo de covid-19 en CDMX continuará en rojo durante toda la siguiente semana, explicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante la conferencia diaria en la que se da a conocer el balance de casos y hospitalizaciones, la mandataria capitalina señaló que aunque la ciudad lleva 14 días con una tendencia constante en hospitalizaciones, no se ha registrado una disminución.

Te recomendamos

Semáforo de covid-19 en CDMX

Hasta este jueves 4 de junio la ocupación hospitalaria en la CDMX es de 68%, con un total de 4,446 hospitalizados; además de un acumulado de 28 mil 389 casos y 3, 456 defunciones.

“No ha reducido el número de contagios, por lo que seguimos en semáforo rojo”, indicó Sheinbaum.

Para que el semáforo pueda pasar a anaranjado y la ciudad pueda pasar a la siguiente fase de la nueva normalidad, tiene que haber una disminución continua en el número de hospitalizados, explicó la jefa de gobierno.

También adelantó que la próxima semana presentarán las nuevas mediciones que están realizando, lo cual tiene que ver con la identificación de casos activos.

Con el semáforo en rojo únicamente puede operar servicios de salud, servicios de emergencia y seguridad, comercio de abarrotes y alimentos, logística y servicios de transporte, sector primario agricultura y ganadería, comercio digital por aplicaciones, minería, construcción, fabricación de transporte y producción de cerveza.

Te puede interesar: Ya hay fecha para la reapertura del mercado de Sonora