El semáforo covid para la CDMX permanecerá en el color naranja en la semana del 19 al 25 de abril.

Así lo anunció Eduardo Clark, director de Gobierno Digital, quien agregó que el número de personas hospitalizadas por covid-19 continúa en descenso.

Te recomendamos: ¿Cuándo vacunarán a maestros en CDMX y Edomex?

“Seguimos a medio punto del semáforo amarillo”, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la conferencia de prensa de este viernes 16 de abril.

Agregó que aún no hay elementos “contundentes” que indiquen que la CDMX tendrá una tercera ola de contagios por covid-19.

Con esta medida, la Ciudad lleva más de dos meses en el mismo color del semáforo epidemiológico.

Hasta la noche del 15 de abril, se reportaron 3 mil 153 personas hospitalizadas en el Valle de México, indicó el funcionario. Esta cifra significa que en la última semana se registraron 230 altas hospitalarias.

“Esto nos pone en niveles históricamente bajos” en cuanto al número de personas hospitalizadas por covid-19, dijo Eduardo Clark, al anunciar el semáforo covid para la CDMX.

Indicó que si el ritmo de ingresos hospitalarios sigue bajando, este mes será el mejor desde marzo pasado, cuando comenzó la pandemia en México.

Otro indicador positivo es que el porcentaje de positividad en las pruebas realizadas está en su nivel más bajo desde que se practican pruebas en la Ciudad.

“Que no veamos ningún repunte en el porcentaje de positividad es una buena noticia”, señaló Clark al explicar sí se ha registrado un repunte de contagios luego del periodo vacacional de Semana Santa; sin embargo, aclaró, aún no se puede cantar victoria.

Lee aquí: ¿Será obligatorio llevar a tus hijos a clases presenciales?

¿Qué reglas cambian con el semáforo covid para la CDMX?

Luego de dar a conocer el semáforo covid para la CDMX, las autoridades capitalinas señalaron las nuevas reglas para negocios.

Una de las reglas que cambió es para los restaurantes.

Este tipo de establecimientos podrán ofrecer servicio en zonas al aire libre hasta las 23:00 horas, mientras que en espacios cerrados se deberá terminar el servicio a las 21:00 horas.

Además, podrán operar a un 40% de ocupación, detalló Clark, quien dijo que las medidas de distanciamiento entre mesas permanecen sin cambios.

El semáforo covid para la CDMX también permitirá la reapertura de centros de exposiciones.

El semáforo covid para la CDMX cambió al color naranja “sin bajar la guardia”, como lo definió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el pasado 15 de febrero.

La medida se tomó tras la disminución en el número de personas hospitalizadas y en el de contagios por covid-19.

Además, el pasado 9 de abril, las autoridades indicaron que el semáforo estaba a un punto de cambiar al color amarillo.

Ahora que sabes cómo estará el semáforo epidemiológico en CDMX, te invitamos a ver este video sobre la sequía en la Ciudad.