El semáforo covid en CDMX se mantendrá en naranja durante la semana del 5 de abril. Así lo informaron autoridades capitalinas.

A través de un comunicado se informó que la capital se mantendrá con las mismas reglas y medidas. Sin embargo, a partir del 5 de abril podrán reanudarse las actividades de auto conciertos.

También te puede interesar: La México-Cuernavaca a vuelta de rueda por Semana Santa

Semáforo covid en CDMX

A la fecha se mantiene una disminución en las hospitalizaciones. Autoridades reportaron que actualmente hay 2 mil 907 personas hospitalizadas, es decir 230 menos que la semana pasada.

De las personas que se encuentran internadas por esta enfermedad, 942 se encuentran intubadas. A nivel Zona Metropolitana del Valle de México hay 3 mil 860 personas hospitalizadas, de las cuales mil 162 están intubadas.

Respecto a las pruebas, durante la última semana se aplicaron cerca de 70 mil 802 pruebas. En farmacias y plazas comerciales se detectaron 2 mil 260 casos positivos; mientras que en kioscos y Centros de Salud se identificaron 7 mil 745 positivos.

También te puede interesar: ¿Tuviste covid? Guías de ejercicio que te pueden ayudar

Inicia vacunación en Iztapalapa y la GAM

Este viernes 2 de abril comenzó la vacunación contra covid-19 en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, la cual concluirá el 6 de abril.

En total se han aplicado un millón 350 mil 429 vacunas contra covid-19 en la capital, de las cuales un millón 64 mil 726 se han administrado a adultos mayores y el resto a personal de salud.

Aunque han disminuido las hospitalizaciones y continúa el programa de vacunación, autoridades recomiendan no bajar la guardia y seguir estas medidas durante Semana Santa:

  • Usar siempre cubrebocas, mantener sana distancia y lavado de manos
  • Procurar espacios abiertos y ventilados
  • Evitar espacios cerrados y concurridos como antros y bares
  • Convivir solo con personas de tu círculo cercano, evitar reuniones
  • Aislarse al notar el menor síntoma y hacerse una prueba