segunda dosis para maestros

Foto: Daniel Augusto // Cuartoscuro.

26 de noviembre 2021
Por: Redacción jpg

¿Aplicarán segunda dosis a maestros? Esto dicen las autoridades

Autoridades de CDMX hablaron sobre la segunda dosis para maestros y señalaron que el plan depende de las autoridades federales.

Además de informar sobre la vacunación para personas de entre 15 y 17 años en CDMX, autoridades capitalinas hablaron sobre la segunda dosis para maestros.

Durante la conferencia de este viernes 26 de noviembre se cuestionó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre el tema.

También lee. Vacunación de adolescentes en CDMX inicia el 30 de noviembre

—¿Ustedes, como gobierno capitalino, han considerado una segunda dosis de refuerzo específicamente para los maestros que recibieron Cansino de una sola dosis?

—Todo el país sigue el programa nacional de vacunación, quien define esto es la Secretaría de Salud federal, a partir de un equipo de científicos que trabaja con la Secretaría, respondió.

—¿Han propuesto al Gobierno federal reconsiderar esta situación para que se agilizara (la segunda dosis para maestros)?

—Ellos tienen un equipo de científicos técnico muy especializado, que son los que definen los protocolos de la vacunación. Nosotros damos seguimiento y estamos de acuerdo en lo que están trabajando.

Agregó que las autoridades de CDMX aplican “el proceso de vacunación en el momento en que nos indiquen”.

También lee. Anota las fechas de vacunación de adolescentes en Edomex

Además, se cuestionó a las autoridades sobre las medidas que se están aplicando ante el incremento de casos que ya se reporta en Europa.

—¿Qué es lo que se está haciendo viendo las señales que vienen de Europa?

—Estamos en una situación distinta al inicio de la pandemia. Hoy tenemos a 95% de la población adulta de la Ciudad vacunada con sus dosis completa. Hay que mencionar que hay muchísimos países del mundo, donde hay un porcentaje muy alto que no quiere vacunarse. Aquí afortunadamente tenemos un pueblo muy consciente y participativo. Hay que ver cuál es la duración de la vacuna, respondió.

Agregó que todos los días se revisan los datos de la evolución de la pandemia, como ingresos hospitalarios, defunciones, número de altas de hospitales.

“Si puede venir una cuarta ola o no, estaremos viendo a partir de la información que viene”, recalcó.

Lee aquí. ¿Habrá cuarta ola? Qué esperar de la pandemia en el fin de año

¿Qué más han dicho las autoridades sobre la segunda dosis para maestros?

El presidente Andrés Manuel López Obrador también habló sobre la posibilidad de aplicar dosis de refuerzo de la vacuna contra covid-19.

Señaló que autoridades federales analizan la posibilidad de aplicarlas.

“Se va a analizar la vacuna de refuerzo en algunos casos, sobre todo para adultos mayores, pero eso todavía lo tienen que decidir los médicos, los especialistas”, aseguró el mandatario el pasado 24 de noviembre.

Agregó que la decisión de los especialistas contará con el respaldo de las autoridades federales.

Maestros y personal educativo recibieron la vacuna Cansino entre abril y mayo pasados.

En ese entonces, las autoridades federales decidieron aplicar el biológico de una sola dosis con el objetivo de retomar las clases presenciales.

Por si ocupas. Secretaría de Salud detecta pequeños indicios de una cuarta ola

CanSino Biologics informó en agosto pasado que la aplicación de una segunda dosis de su vacuna refuerza significativamente la protección contra covid-19 si se aplica seis meses después de la primera.

La farmacéutica precisó que estudios recientes dan cuenta de que el refuerzo logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho.

Ahora que ya sabes lo que han informado las autoridades de CDMX y federales sobre la segunda dosis para maestros, te invitamos a ver cómo es la campaña de vacunación contra influenza con este video.

También lee. Chuladas: así será la Feria de la Nochebuena en CDMX