Comenzó la recta final del año y ya hacen falta unas vacaciones. La buena noticia es que los niños y niñas tendrán un pequeño descanso con el megapuente de 5 días en octubre.

No te emociones, este puente solo aplica para los estudiantes de educación básica, pero si tienes hijos, tendrás unos días de relax sin preocuparte por las clases.

Este ciclo escolar, de acuerdo con el calendario de la SEP, tendrá 200 días efectivos de clases, las cuales iniciaron el 30 de agosto y finalizarán el 28 de julio de 2022.

Se contempla que los estudiantes disfruten de tres periodos vacacionales.

El primer periodo de vacaciones de este ciclo es el de invierno, que comienza a partir del 20 de diciembre y se retomarán clases el 3 de enero.

El segundo periodo es en abril (semana santa), el cual será de dos semanas y comenzará el 11 de abril, para retomar clases el lunes 25.

Además lee. #RegresoAclases: 10 recomendaciones que sí sirven vs covid

Por último es el periodo vacacional de julio, una vez que concluya el ciclo escolar.

¿Cuándo es el megapuente de 5 días?

Peeeero, mientras llegan esas vacaciones largas, los estudiantes podrán disfrutar de uno que otro puente vacaciona.

La buena noticia es que el más próximo no será de 3 días, sino de 5. De acuerdo con el calendario escolar, este será a finales de octubre y los primeros días de noviembre.

Esto es porque el viernes 29 de octubre está marcado en el calendario como día de junta de Consejo Técnico, por lo que se suspenderán las clases.

Al ser viernes, esta fecha se juntará con el fin de semana y con el 1 y 2 de noviembre, señalados como días inhábiles.

Por ello, los estudiantes volverán a retomar sus clases hasta el miércoles 3 de noviembre.

Pero si a ti lo que te interesa es saber cuándo no tendrás que ir a trabajar, acá te dejamos esta info de cuándo son los días festivos y puentes en lo que resta de este 2021. Échale ojo y prepara tus maletas.

También lee. Los días festivos y puentes en lo que resta del 2021