Con un mes de casos y hospitalizaciones a la baja, la CDMX seguirá avanzando en la vacunación. Por ello, la próxima semana iniciará la vacunación a jóvenes en Cuajimalpa.

Atentos si vives en esta alcaldía, pues se prevé que sea partir del martes 14 de septiembre cuando se dé inicio a la inoculación para el grupo de 18 a 29 años.

Con ello, aún quedarían pendientes las alcaldías Iztapalapa, Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Coyoacán.

Vacunación a jóvenes en Cuajimalpa, ¿qué sigue?

El resto de los detalles de las sedes y horarios de la siguiente jornada de vacunación se darán a conocer el sábado 11 de septiembre, dio a conocer Eduardo Clark, de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

También señaló que esta semana concluye la vacunación para el grupo de edad de 40 a 49; con esto, la CDMX alcanzará el 54% de la población mayor de edad con esquema completo de vacunación, mientras que 90% ya cuentan con una dosis.

De acuerdo con la calendarización, los próximos que podrían recibir la vacuna son jóvenes de 30 a 39 de las alcaldías Coyoacán, Azcapotzalco, Tláhuac, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, quienes recibieron el biológico Sputnik.

Lee:¿Ya te toca? Vacunarán a chavos de 7 municipios del Edomex

También te puede interesar: Ah, prro: UNAM crea un cubrebocas que mata al covid-19

¿Cómo va la pandemia en CDMX?

Clark señaló que la CDMX lleva un mes con tendencia a la baja tanto en hospitalizaciones como en casos positivos, sin embargo permanecerá una semana más en semáforo amarillo.

Hasta este viernes 10 de septiembre, se tienen reportados 3 mil 159 hospitalizados en el Valle de México, esto representa una reducción de 645 con respecto a la semana anterior.

En los hospitales de la CDMX se tienen registradas 2 mil 168 personas personas por covid, esto es 460 menos con respecto a la semana pasada.

Con estas cifras, esta es una de las semanas con mayor tasa de reducción en ocupación hospitalaria desde que comenzó la tercera ola.

Actualmente hay 35 mil casos activos en promedio, esto es una reducción de 45% desde el inicio de agosto.

Además lee. Reportan 88 escuelas con casos de covid; cierran 39 temporalmente