¿Alguna vez, tal como Lisa Simpson, soñaste con tener tu propio caballo? Te tenemos buenas noticias, pues la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció que venderá 52 caballos que pertenecían al ahora extinto Estado Mayor Presidencial (EMP).

La Sedena lanzó la primera Convocatoria de Licitación Pública para la compra de los 52 equinos. Si te quieres animar, nada más tendrás que pagar la cantidad de $753 mil para darle todo tu amor a los caballitos.

Échale un ojo: ¡Vendido! Así se puso la subasta de inmuebles en Los Pinos

¿Por qué Sedena venderá caballos del Estado Mayor?

Los 52 equinos pertenecían a los criaderos del Cuerpo de Caballería y al Campo Ecuestre del Estado Mayor Presidencial, que ya no existe, razón por la cual ya no se pueden mantenerlos.

Estos animales pertenecen al total de 300 que, de acuerdo con el Programa Anual de Disposición Final de los Bienes Muebles 2019, serán subastados durante el transcurso del presente año.

Los caballos que venderá la Sedena, según información de Reforma, son de distintas razas y se encuentran en un buen estado de salud. Sus funciones se enfocaban más a la exhibición durante desfiles militares, pero ahora que no existen los cuerpos a los que pertenecían no hay razón para seguirlos teniendo.

Te puede interesar: En 45 años han habido más de 245 sismos en la CDMX

Si quieres animarte a comprar alguno de los 52 caballos que venderá la Sedena, tal y como lo establece el Diario Oficial de la Federación, tienes hasta el miércoles 17 de julio para ir a la Jefatura Regional de los Servicios de Administración e Intendencia de la Primera Región Militar —que está en la Av. Alberto Santos Dumont, en la colonia Aviación Civil— para adquirir las bases, que cuestan $500.

Ya si vas en serio a comprar los caballos, debes inscribirte a la licitación en el Auditorio de la I Región Militar —en la misma dirección a donde había que ir por los derechos—el 19 de julio.

Esperemos que el próximo dueño de los caballos que venderá la Sedena les dé un buen hogar.

También checa: ¡Lástima, Margarito! Mobike dejará de operar en la CDMX