vendido-asi-se-puso-la-subasta-de-inmuebles-en-los-pinos
Amaury Andrade

23 de junio 2019

¡Vendido! Así se puso la subasta de inmuebles en Los Pinos

Lo recaudado de las ventas será destinado a comunidades pobres de Guerrero.

Por: Amaury Andrade

El día de hoy (23 de junio) se llevó a cabo la subasta de inmuebles en Los Pinos. En dicha venta se recaudaron 56.6 millones de pesos, los cuales serán destinados a comunidades de Guerrero.

Así estuvo la subasta de inmuebles en Los Pinos

SUBASTA DE INMUEBLES EN LOS PINOS
Foto: Cuartoscuro

Por fin se realizó la subasta de inmuebles confiscados (en su mayoría a el narcotráfico) por parte del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE). Los recursos obtenidos serán destinados a municipios que se encuentran en situación de pobreza, ubicados en la región de la montaña de Guerrero.

Con poca afluencia y solamente 9 ventas, estos fueron los resultados de la vente de bienes en Los Pinos. La primera en su tipo en México, con un esquema de Subastas diferente 'a Martillo', exclusivo de inmuebles. Anteriormente se hacían a través de sobre cerrado y subasta electrónica. “Las Subastas están teniendo un carácter social”, comento Ricardo Rodríguez Vargas, Director General del SAE.

SUBASTA DE INMUEBLES EN LOS PINOS
Foto: Cuartoscuro

También puedes leer: ¡Alto ahí! Estas áreas de Palacio Nacional tendrán acceso restringido

Los resultados de las subasta de inmuebles en Los Pinos

Durante el eventos, fueron ofertados 27 lotes (casas, departamentos, ranchos y locales comerciales) que se encuentran ubicados en once estados del país: de México, Querétaro, Baja California Sur, Oaxaca, Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, Baja California, Tamaulipas y Sinaloa.

Una de las ventas más destacadas fue la de las casas propiedad del cártel de Los Beltrán Leyva, la cual fue vendida por 14 millones de pesos, según información de El Universal.

De los 56.6 millones de pesos (mdp) obtenidos, 51.3 mdp serán destinados a comunidades de La Montaña de Guerrero; el resto, 5.3 mdp se canalizarán al Fondo previsto en la Ley General de Víctimas.

Los participantes se llevaron 9 de los 27 lotes disponibles, que dio como resultado un monto total de 56 millones 643 mil 364 pesos.

También puedes leer: AMLO tuvo una videoconferencia con Mark Zuckerberg, ¿de qué hablaron?

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+