¿Eres de los alegres godinez que usan las bicicletas color naranja de renta para moverse de la chamba a su casa? Te tenemos malas noticias, pues Mobike dejará de operar en CDMX.

En junio pasado, la Secretaría de Movilidad (Semovi) chilanga determinó que para que las empresas de renta de bicicletas sin anclaje puedan operar en CDMX, era necesario pagar una contraprestación cada año para obtener la licencia para operar.

Te puede interesar: ¿Qué servicios de bicis compartidas te dan seguro por accidente?

Por qué Mobike dejará de operar en CDMX

La empresa de origen chino tenía hasta el pasado 26 de junio para pagar $6 millones 240 mil que les permitirían operar 2,400 unidades en la ciudad, cantidad que ellos mismos ofertaron el 11 del mismo mes; sin embargo, el pago no fue realizado, por lo que Mobike dejará de operar en CDMX.

¿Habrá suficientes bicis en la ciudad?

Semovi abrirá un nuevo proceso para que otras empresas concursen para operar las 2,400 unidades que le correspondían a Mobike, para que la demanda de los usuarios se cubra. Mientras eso pasa, podrás seguir utilizando las bicicletas de dicha marca.

Pero la CDMX no es el único lugar en donde la compañía de China está teniendo problemas, en ciudades como Washington, Singapur y Manchester frenaron sus operaciones, al parecer para enfocarse en el mercado de su país.

Échale un ojo: Paso a paso: cómo usar los scooters eléctricos en renta

Acá un hilo, donde Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, anuncia que Mobike dejará de operar en la CDMX.