La tarde de este viernes 10 de septiembre ocurrió un desgajamiento en el cerro del Chiquihuite, en el Estado de México

A través de redes sociales el Gobierno de Tlalnepantla informó que el desgajamiento ocurrió en la colonia Lázaro Cárdenas, tercera sección. Unidades de emergencia ya se encuentran en la zona, así como una retroexcavadora y dos camiones de volteo.

Hasta el momento se desconoce si hay personas heridas tras el desgajamiento del cerro del Chiquihuite en el Edomex. Servicios de emergencia se encuentran trabajando en el lugar por lo que se recomienda evitar la zona.

“En el lugar trabajan cuerpos de emergencia retirando escombro, acordonando y evacuando la zona para evitar más riesgos”, se detalló a través de Edomex Informa.

Autoridades del municipio señalaron que al momento se reportan tres viviendas afectadas y cuatro personas desaparecidas.

De acuerdo con información de Foro Tv, en gobernador de Tlalnepantla, Raciel Pérez, afirmó que será necesario evacuar a las personas que viven en la cuadra debido a que la zona es de alto riesgo. Vecinos recogieron ropa y cosas importantes y se retiraron del lugar. Se habilitarán albergues en el municipio.

El primer albergue está ubicado en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, calle Club Excursionistas Tzinantécatl, esquina calle Montañistas de México, colonia Lázaro Cárdenas, primera sección.

El segundo está en el Comedor Comunitario El Puerto, ubicado en Avenida del Puerto, esquina Jesús García, colonia El Puerto.

Hay otro albergue más en el Deportivo Caracoles, ubicado en calle Uruapan número 3, colonia Constitución de 1917.

“En este momento nuestra prioridad está concentrada en rescatar a las personas que lamentablemente fueron sorprendidas en el lugar de los hechos”, explicó el gobernador.

También lee: ¿En qué zonas de CDMX se sienten más los sismos? Este mapa te lo dice

Se desgaja cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla

También te puede interesar. ¿Por qué tembló el mismo día? Esto explican los especialistas