¿En el centro o en la periferia? Seguramente alguna vez te has preguntado: dónde se siente más un sismo. Este mapa tiene la respuesta.

Baruch, geógrafo y demógrafo, elaboró un mapa en el que puedes ver qué tan intensos se sienten los sismos en la zona donde vives.

Lee: No es septiembre: este es el mes con más sismos

El mapa tiene tres colores. El amarillo indica una intensidad baja, el naranja intensidad media y el rojo una intensidad alta.

Además, cada que seleccionas una alcaldía, municipio o zona en el mapa te muestra la descripción y el tipo de suelo.

¿Dónde se siente más un sismo en la CDMX y Edomex?

De acuerdo con este mapa, alcaldías como Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón se encuentran en intensidad baja. Es decir, los sismos se sienten con mejor intensidad que en otras zonas de la capital.

Alcaldías como Coyoacán y las colonias Tacuba y Anáhuac representan una intensidad media.

Finalmente podemos encontrar en rojo las colonias Juárez, Roma Norte, Roma Sur, Obrera, Jardín Balbuena, Federal y la Romero Rubio.

En este mapa también podemos ver algunas zonas del Estado de México.

Por ejemplo Las Américas, Impulsora y Valle de Ecatepec se encuentran en rojo, es decir que los sismos se sienten con mayor intensidad.

También te puede interesar. ¿Por qué tembló el mismo día? Esto explican los especialistas

¿Quieres saber en qué color está la zona donde vives? Es muy fácil. Lo único que debes hacer es ingresar al mapa, lo encontrarás en este enlace.

Posteriormente solo deberás hacer zoom y buscar la colonia donde vives. Y listo. Podrás ver en qué nivel de intensidad se encuentra.

También te puede interesar: ¿Ya se recuperó? Así va el Cutzamala tras 4 meses de lluvias