Tras suspender temporalmente sus servicios, los scooters de Grin regresaron a la Ciudad de México desde este miércoles 21 de agosto.

Por ahora, solo es posible utilizar los patines en Polanco, sin embargo el servicio se restablecerá paulatinamente en el resto de las zonas en las que operaba.

“A partir de hoy volverán ver Grin en las calles de la ciudad. Empezaremos en Polanco con algunos patines y con base en lo que observemos esta semana iremos ampliando el número y las zonas en las que podrás encontrarlos”, informó en Twitter Santiago Jiménez, country manager de Grin.

Para consultar la zona de cobertura los usuarios deberán ingresar a la aplicación, además, la empresa pidió terminar los viajes en el perímetro de operación a fin de evitar multas.

En su cuenta de Twitter, Grin informó que a lo largo de este miércoles estará realizando actividades para que los usuarios puedan llevarse algunos regalos.

Te puede interesar: ¿Qué servicios de bicis compartidas te dan seguro por accidente?

¿Por qué no había scooters de Grin en la CDMX?

El pasado 30 de julio, la empresa Grin, la única que obtuvo el permiso de la Secretaría de Movilidad (Semovi) para operar scooters en la ciudad, anunció que retiraría sus unidades temporalmente.

En un comunicado, la empresa explicó que tomó la difícil decisión de hacer una pausa en sus operaciones en la Ciudad de México, principalmente por el robo de sus unidades.

“Desde afuera, parecería una contradicción tomar este tiempo justo después de convertirnos en la única compañía de patines en obtener el permiso anual de operación en la CDMX. De hecho, algunos pensarán que después de pagar la contraprestación esto es una locura. Les aseguro que no es el caso”, se lee en el comunicado.

Más información: La CDMX se queda sin scooters…por ahora