Segundo día de saqueos en la CDMX: al menos 24 personas fueron detenidas por esos hechos durante la noche del miércoles 25 de marzo, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En total fueron 10 los establecimientos afectados, de estos cinco lograron ser frustrados.

En la alcaldía Gustavo A. Madero se reportó que un grupo de sujetos rompieron los cristales de una tienda ubicada en la esquina de Puerto Cádiz y el Eje 5 Sur. Elementos policiales lograron detener a seis hombres, entre ellos dos menores de edad.

En esta misma alcaldía, dos personas intentaron sustraer artículos de un centro comercial, ubicado en la avenida Gran Canal y San Juan, pero fueron detenidas.

En otro establecimiento comercial en la GAM, sujetos abordo de una motocicleta arribaron a la entrada de la tienda, pero al percatarse de la presencia policial, dispararon en contra de los elementos, quienes repelieron la agresión. Los sujetos lograron huir.

Por estos hechos se reportó una persona con herida de bala en un brazo.

En la alcaldía Iztapalapa, cuatro hombres, entre ellos menores de edad, fueron detenidos luego de que fueran señalados como posibles responsables de robar bebidas alcohólicas y cigarros de un establecimiento en El Barrio de San Antonio.

En tanto, en una plaza comercial ubicada en la calzada La Viga y Churubusco, cuatro personas fueron detenidas cuanto intentaban cometer un robo a uno de los comercios que se encuentran al interior de este lugar.

En la misma alcaldía también se reportó que un grupo de sujetos ingresaron a una tienda de conveniencia con los rostros cubiertos y tras amenazar al persona, hurtaron diversos artículos.

También lee: Detienen a 10 en distintos asaltos a tiendas en CDMX

A través de un seguimiento que se realizó con las cámaras del C2 se logró la detención de un hombre, quien fue identificado por los afectados.

También en esta misma demarcación, se recibió una llamada de emergencia reportando el robo de un supermercado ubicado en Eje 3 y avenida Taxqueña.

Al lugar acudieron policías de la SSC quienes detuvieron a tres personas que intentaban sustraer, entre otras cosas, bebidas alcohólicas, botanas y refrescos.

Peeero, los saqueos en la CDMX no terminaron ahí; en la alcaldía Cuauhtémoc, tres mujeres fueron detenidas cuando intentaban robar mercancía de una tienda de conveniencia ubicada en la calle República de Ecuador.

En Azcapotzalco, un hombre fue detenido tras ser señalado por la cajera de un establecimiento como el posible responsable de un intento de robo.

Por último, en la alcaldía Iztacalco, en la calle Azafrán, se reportó el robo a un centro comercial, del cual varias personas sustrajeron vinos, licores y cajetillas de cigarros, por este hecho no se registraron personas detenidas, y paramédicos atendieron al personal de la tienda por crisis nerviosa.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes definirán su situación jurídica e iniciará con las averiguaciones correspondientes.

También lee: Activan Fase 2; qué implica el plan contra coronavirus