Durante la tarde-noche del martes 24 de marzo se reportaron cuatro robos a establecimientos comerciales en la ciudad; por estos hechos 10 personas fueron detenidas.

De acuerdo con la tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el primero de esta serie de asaltos ocurrió a las 19:00 horas en un establecimiento ubicado en la colonia Pueblo Culhuacán, en Iztapalapa.

Un grupo de al menos cinco personas sustrajeron equipos de telefonía celular, sin embargo fueron detenidos por elementos de la dependencia. También se aseguraron dos motocicletas.

A las 20:00 horas, se reportaron dos asaltos; uno ocurrió en la colonia Romero Rubio, en Venustiano Carranza, en una tienda de autoservicio. Por este hecho fueron detenidas tres personas cuando intentaban huir.

Te puede interesar: Bancos anuncian prórrogas en pagos y cierres en sucursales

El Segundo sucesión en la colonia Mártires de Río Blanco, en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando una persona intentó robar varios celulares de un establecimiento, por lo que también fue detenido.

Más tarde, a las 20:30 horas, se registró el cuarto robo en una tienda departamental de la colonia Ampliación Asturias, en la alcaldía Cuauhtémoc. Un grupo de sujetos ingresaron al establecimiento para sustraer mercancía, sin embargo, elementos de la SSC y personal de la tienda bajaron las cocinas.

Solo se reportó una persona detenida y el resto de los implicados logró escapar.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente en donde se definirá su situación jurídica.

También lee: Activan Fase 2; qué implica el plan contra coronavirus

Robos a establecimientos