El gobierno de la ciudad analiza posibles medidas de dosificación de la entrada de pasajeros, como formar filas, a fin de garantizar la sana distancia en el Metro, para reducir probabilidades de contagio de COVID-19.

Así lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa, en la cual aseguró que ha habido mucha cooperación en el uso de cubrebocas entre los pasajeros. Sin embargo, admitió que también hay personas que se rehúsan a portarlo.

Sobre cómo propiciar la sana distancia en el Metro, dijo: “ayer en Pantitlán hubo bastante gente, estamos viendo mecanismos que nos permitan que puedan ir entrando no todos al mismo tiempo, sino por oleadas, por decirlo de alguna manera”, abundó.

También lee: Muere trabajador del Metro por COVID-19

Además, habló sobre brindar alternativas para los usuarios que se niegan a usar el cubrebocas.

“Se van a dar otras opciones, como usar pañuelo o alguna otra opción que permita que disminuya la transmisión del virus”.

Además de medidas para propiciar sana distancia en el Metro, Sheinbaum informó que se ha reducido en promedio en 70 por ciento la movilidad durante esta temporada.

Pese a ello, manifestó su preocupación porque se ha detectado mayor presencia de gente en las calles en las últimas semanas, por lo que analiza medidas de monitoreo en las zonas de las que parte y a las que llega el tráfico, con posibilidad de sancionar a empresas que no hayan dejado de operar, pese a no ser de actividad prioritaria.

Recientemente, se dieron a conocer cifras oficiales según las cuales la afluencia en el transporte público chilango se redujo en 65%; pese a ello, las autoridades siguen buscando mecanismos que permitan garantizar a los pasajeros sana distancia en el Metro.

También lee: Cómo desechar un cubrebocas correctamente

Mensaje completo de Sheinbaum sobre sana distancia en el Metro