Este viernes 8 de mayo se instaló una sala de espera en Iztacalco, en el exterior del Hospital General Zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Autoridades de esta alcaldía prestaron un predio al IMSS para que se instalara una sala de espera para familiares de pacientes con COVID-19, de acuerdo con un reporte de El Universal.

Te recomendamos

Habilitan predio como sala de espera en Iztacalco

Este predio, que en un futuro se convertirá en mercado, está ubicado en la calle Añil #115, justo atrás de dicho hospital, y ocupa un espacio de mil 500 metros cuadrados.

Cumpliendo con las medidas de sana distancia, tiene capacidad para albergar a poco más de 150 personas. Habrá hasta 80 sillas separadas a dos metros de distancia.

Para poder usarla como sala de espera se repararon los baños y cambiaron instalaciones eléctricas. Se espera que en este espacio los familiares puedan recibir información acerca de sus familiares.

Te recomendamos

Debido a la contingencia por la COVID-19, y con el objetivo de que las personas puedan tener más información sobre los pacientes que padecen esta enfermedad, se aplicaron distintas medidas en la capital.

A fin de que los familiares puedan comunicarse con los pacientes con COVID-19 internados en hospitales, este fin de semana la Ciudad de México habilitará un servicio de videollamadas.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, explicó que para este proyecto ya se tienen preparados celulares. Sin embargo, no dio a conocer cómo funcionarán estas videollamadas ni cuánto durarán.

Adicionalmente se instalaron módulos de información afuera de 11 hospitales que tienen pacientes con la COVID-19.

También te puede interesar: ¿Cuándo regresaremos a las actividades? Esto dice Sheinbaum