Al igual que nosotros, es posible que mires el calendario y cuentes los días que faltan para que acabe la cuarentena en la CDMX, sueñas con regresar a tus actividades cotidianas; sin embargo, aún falta para que eso ocurra y,spoiler alert, no todo se reanudará al mismo tiempo.

En su conferencia de prensa de este jueves 7 de mayo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que prevé que las actividades comiencen a regularizarse a partir de julio, de manera escalonada, ya que, de lo contrario, se podría generar una nueva ola de contagios de COVID-19 en la CDMX.

Te recomendamos

“(El plan es) Ir incorporándonos poco a poco a todas las actividades. No se puede abrir todo de un jalón, porque podemos tener el riesgo de volver a caer en una situación de contagios muy grande. Desafortunadamente es la situación en la que son los contagios de una epidemia, de una pandemia, pero sí, a partir de julio va ir habiendo una apertura poco a poco de las distintas actividades de la Ciudad”, señaló.

“Créanos que estamos buscando la mejor manera de ayudar a todos y que salgamos en la ciudad lo mejor posible, esa es la responsabilidad que tenemos y es a la responsabilidad a la que nos estamos dedicando todos los días”, agregó.

En su conferencia de este jueves, Sheinbaum Pardo reconoció que la CDMX permanece como la entidad del país más afectada por la emergencia sanitaria. “Somos la ciudad con más contagios. ¿Por qué? Porque tenemos aquí casi nueve millones de habitantes, una densidad poblacional muy alta, y aún cuando tomamos medidas a tiempo para evitar mayor contagios, sí estamos en una condición en la que necesitamos ir abriendo poco a poco”, dijo.

Al hablar sobre la cuarentena en la CDMX, la jefa de Gobierno actualizó las cifras de la emergencia sanitaria. Con corte al 6 de mayo, se han reportado mil 875 casos positivos activos de COVID-19, 2 mil 503 pacientes hospitalizados, 875 intubados y 604 defunciones, reportó la jefa del Gobierno capitalino.

Te recomendamos

Sheinbaum expresó que la pandemia cambió la vida cotidiana de la población. “Evidentemente, es un tema que a todos nos cambió la vida cotidiana, la forma en que recibimos nuestros ingresos. Es una situación que nadie hubiera querido tener, pero es una situación que vive el planeta completo y que estamos buscando las mejores condiciones para las familias que viven en la Ciudad”, dijo.

Te puede interesar: ¿Piensas mudarte? Precio de las rentas baja en CDMX