Después de culminar la audiencia correspondiente, este lunes 24 de junio un juez de control vinculó a proceso a Francisco N, quien es el presunto responsable de la muerte de Leonardo Avendaño, egresado de la Universidad Intercontinental que fue encontrado muerto en Tlalpan la mañana del 12 de junio.

Presunto responsable de muerte de Leonardo Avendaño permanecerá en prisión

El sacerdote es acusado de homicidio calificado y permanecerá en el Reclusorio Oriente, pues la Procuraduría General de Justicia (PGJ) acreditó que es necesaria  la medida de prisión preventiva, según se explica en un reporte de Milenio.

Además, el juez fijó un periodo de tres meses para concluir la investigación complementaria.

Francisco N, quien trabajaba con Leonardo en la iglesia Cristo Salvador, fue detenido el 19 de junio. De acuerdo con las primeras investigaciones, el párroco fue la última persona con la que el joven se reunió la noche del 11 de junio.

Además, autoridades afirmaron que se cuentan con videos en el que se ve que un auto sigue a la camioneta de Avendaño desde la casa del sacerdote hasta donde fue encontrado el cuerpo del joven en el Ajusco.

Desde el pasado 20 de junio, un grupo de manifestantes ha realizado diversas marchas para exigir que se libere a Francisco N. La última que se ha hecho, ocurrió este lunes frente a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, de acuerdo con información de Notimex.

Feligreses exigieron que se revisara el caso del sacerdote, pues afirman que él es inocente.

También te puede interesar: Procuradora niega crimen pasional en el caso de Leonardo Avendaño