La procuradora general de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos, afirmó que hay varias líneas de investigación en el caso de Leonardo Avendaño pero niega crimen pasional.

Procuradora niega crimen pasional

Foto: Graciela López/ Cuartoscuro

Añadió que aún se analiza el protocolo de necropsia para entender el sitio donde el estudiante falleció, ya sea en la casa del sacerdote o el paraje del Ajusco. Pero que la investigación sigue en curso.

Te puede interesar: Exigen liberación del sacerdote detenido por el homicidio de Leonardo

En cuanto a los avances e indagatorias, señaló que el segundo vehículo siguió la camioneta del seminarista desde su casa hasta donde Leonardo fue hallado pero el presunto culpable no ha dicho nada acerca de un cómplice.

La funcionaria insistió en que tiene que guardar con sigilo la información sobre quién es el dueño de este carro secundario al ser cuestionada por medios de comunicación.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que el homicidio ocurrió a bordo del vehículo de la víctima, ejerciéndole compresión en el cuello, para luego cubrir el cuerpo con una cobija y una bolsa.

Según la carpeta de investigación, la necropsia habría revelado que el cadáver no presenta señales de violencia o que el estudiante intentara defenderse.

Sus familiares insisten en que Leonardo fue torturado, no por un juego como se ha venido manejando en las hipótesis de la investigación.

“Todo el cuerpo estaba morado, todo el cuerpo tenía golpes… le faltaban piezas dentales, la nariz la tenía rota, toda la cara la traía hinchada, morada y el la necropsia salió ‘golpes y contusiones contundentes’… en la necropsia salió que fue torturado” dijo su hermano, Josué Vicente.

Piden respeto por la memoria de su ser querido ya que él no puede defenderse y no desean que se le calumnie.

Leonardo Avendaño era un estudiante que recientemente se había graduado de la maestría, originario de la Ciudad de México y licenciado en Teología por la Universidad Intercontinental (UIC).