Las celebraciones por el Día de Muertos no han terminado y este sábado 09 de noviembre se realizará uno que involucra bicicletas y disfraces. Ya sea que te unas a esta actividad o que pienses andar por el Centro en la tarde-noche, te dejamos la ruta del paseo nocturno en bicicleta.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que debido a este recorrido pondrá en marcha un dispositivo de seguridad y vialidad. Esto es con la finalidad de garantizar la integridad de todos los participantes.

Durante el evento se desplegarán miembros uniformados de la SSC quienes ayudarán a regular el tránsito vehicular y la movilidad de la ciudadanía.

Te recomendamos: 😍 La CDMX se llenará de globos aerostáticos con el Run Air Fest

Esta es la ruta del paseo nocturno en bicicleta

Quienes participen en este recorrido les espera una noche de muertos vivientes, pues los involucrados están invitados a ir disfrazados y hasta a enchular su vehículo de dos ruedas. En esta nota puedes revisar todos los detalles de la actividad.

Sin embargo, varias avenidas de la CDMX se verán afectadas por la ruta del paseo nocturno en bicicleta. El recorrido consta de 18 kilómetros con un sentido bidireccional y comenzará a las 19:00 en la Fuente de Petróleos. Después los participantes seguirán por Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Cinco de Febrero hasta Tlaxcoaque donde el evento concluye a las 23:00.

ruta del paseo nocturno en bicicleta

Foto: Secretaría de Movilidad CDMX

También lee: 😱¡No te las pierdas! Checa las expos más rifadas de noviembre

¿Vas a salir? Toma en cuenta estas alternativas

La SSC recomienda que quienes no participen en la ruta del paseo nocturno en bicicleta tomen en cuenta las siguientes alternativas viales:

  • Al Norte y Sur: Circuito Interior, Anillo Periférico, avenida Cuauhtémoc. Además de Circunvalación al Sur y la avenida H. Congreso de la Unión al Norte.
  • Al Oriente y Poniente: Río San Joaquín, avenida Chapultepec y Viaducto Miguel Alemán. Así como el Eje 1 Norte al Oriente y Manuel González al Poniente.
  • Además, te recomendamos que sigas las cuentas de la SSC (@OVIALCDMX y @SSP_CDMX) pues siempre brinda información vial en tiempo real.

Ahora sí, ¡ya tienes todo listo para disfrutar de la ruta del paseo nocturno en bicicleta!

Te puede interesar: Visita la renovada Vans Flag Ship Store en el Centro Histórico