La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó que en promedio ocurren 30 robos a negocio en CDMX al día, de los cuales la mitad son en tiendas de conveniencia.

Jesús Orta, titular de la SSC, detalló que estas cifras tienen un impacto más estadístico que real, pues hay ocasiones en las que los empleados de las tiendas reportan el delito como robo con violencia, cuando no fue así.

“Es un fenómeno que tiene un impacto más estadístico que real porque, a veces, lo que se roban es una cajetilla de algo, es un refresco, y se reporta como un robo con violencia, cuando en realidad no es así”, detalló el funcionario, de acuerdo con información de Reforma.

Planean acciones para evitar robos a negocio en CDMX

El titular de la SSC detalló que actualmente están en pláticas para mejorar la seguridad en la Ciudad de México y combatir el robo a negocio.

Respecto a las estadísticas delictivas, el funcionario detalló que algunos delitos han disminuido. Hay que recordar que el 28 de marzo, la SSC dio a conocer la incidencia delictiva de la capital del 5 de diciembre al 24 de marzo. En el reporte destacó el aumento de siete delitos en la CDMX: robo en el Metro, robo a transeúnte, robo en taxi, robo a casa habitación, robo a cuentahabiente, robo a transportista y violación.

Mientras que los delitos de homicidio, lesiones con arma de fuego y robos en microbús y a negocio han disminuido, de acuerdo con dicha dependencia.

También te puede interesar: Aumentan casos de feminicidios y violaciones en la CDMX