¿Ya tienen todo listo para las vacaciones? Les recomiendo que también dejen bien vigilada su casa, ya que de acuerdo con el Consejo Ciudadano, estas son las tres colonias con más robos a casa habitación durante Semana Santa.

De acuerdo con las estadísticas de este organismo, se prevé que durante este periodo vacacional el robo a casa habitación incremente un 20%, peeero no para todas las colonias de la CDMX el panorama pinta igual, ya que algunas tienen mayor riesgo.

Colonias con más robos a casa habitación durante Semana Santa

Del Valle, Portales Sur y Narvarte, todas ubicadas en la alcaldía Benito Juárez, son las que tienen el mayor número de reportes por robo a casa habitación, la mayoría se realiza sin violencia y cuando no hay personas en el inmueble.

Sin embargo, este no es el único delito por el que los chilangos nos debemos preocupar durante las vacaciones de Semana Santa, ya que de acuerdo con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, también hay un incremento en fraudes como el llamado “pariente que viene de visita” y el secuestro virtual en hoteles.

El modus operandi del primero de estos consiste en una llamada de un supuesto pariente, quien asegura que va de visita a la capital, posteriormente convence a la víctima para que le deposite una cantidad determinada y le ayude a pagar parte de sus gastos.

Las alcaldías con mayor número de denuncias por este delito son Iztapalapa, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Tlalpan.

En cuanto al secuestro virtual en hoteles, este pude estar dirigido a los dueños del inmueble, huéspedes o al gerente y se realiza mediante una llamada telefónica.

Te puede interesar: Estos son los cruces donde hay más asaltos en la CDMX