Dos hombres fueron detenidos después de un intento de robo de material de protección respiratoria con valor de más de un millón de pesos. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los detuvieron tras una persecución.

Los hechos ocurrieron en la alcaldía Gustavo A. Madero cuando policías que realizaban patrullaje en la zona fueron alertados sobre un camión de transporte color blanco que tenía reporte de robo activo en la colonia Primera Sección de San Juan de Aragón.

Operadores del C-2 les informaron que estaban siguiendo al vehículo, por lo que los uniformados se aproximaron al punto señalado. Al llegar a la calle Ejido alcanzaron al camión pero sus dos ocupantes bajaron y corrieron para darse a la fuga.

Tras una persecución, los policías detuvieron a dos sujetos de 24 y 29 años, a quienes, durante una revisión preventiva, se les encontraron dos armas de fuego y un cargador con cartuchos útiles, de acuerdo con un comunicado de la SSC.

Te recomendamos

Rescatan a víctima tras intento de robo de material de protección respiratoria

Del camión también bajó un hombre de 24 años quien señaló ser el conductor del mismo. Explicó que salió del área de aduanas en la avenida 602 y tenía como destino el municipio de Cuautitlán, Estado de México.

Cuando circulaba por las avenidas 506 y 503 dos vehículos le cerraron el paso y los sujetos detenidos lo abordaron y amagaron con un arma. Lo quitaron del volante y le ordenaron mantener la vista abajo.

Detalló que en el camión llevaba un cargamento de equipo médico con valor aproximado de más de un millón de pesos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

También te puede interesar: ¿Por qué no ha disminuido la contaminación a pesar de la cuarentena?