Dos empleados de la alcaldía Iztacalco fueron denunciados y son investigados por el robo de juguetes que la misma demarcación compró para repartir a niños de escasos recursos en colonias marginadas.

De acuerdo con información de El Universal, el robo fue descubierto la tarde del domingo 5 de enero, cuando otros funcionarios de la alcaldía realizaban un evento en la colonia Agricola Oriental, donde realizaron la entrega de juguetes.

En el lugar habían cerca de mil juguetes, sin embargo, la encargada de realizar dicho evento se percató de que los empleados involucrados se llevaron dos juegos de química y algunos patines del diablo, mismos que subieron a un vehículo.

Te puede interesar: Suspenden indefinidamente trámites vehiculares en CDMX

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, al ser increpados por sus compañeros, éstos señalaron que “se les hizo fácil” llevarse algunos juguetes para dárselos a los hijos y sobrinos.

Aunque regresaron los artículos, autoridades de la alcaldía decidieron proceder legalmente en contra de ellos.

Los presuntos responsables, identificados como Luz Mariana y Alán Edgardo, laboran en el área de Prevención del Delito de Iztacalco.

De momento, los empleados se encuentran suspendidos de sus actividades, aunque la denuncia no procedió, debido a que los juguetes fueron devueltos, se ordenó realizar una investigación interna para buscar una sanción ejemplar para los funcionarios.