A través de redes sociales se dio a conocer el supuesto robo a mujer en un taxi de la Ciudad de México.

En el video difundio por la diputada Pilar Lozano Mac Donald, se aprecia cuando un joven ayuda a una mujer en silla de ruedas a descender de un taxi. Cuando ambos están abajo de la unidad el taxista arranca y se aleja de ellos.

Al ver la acción, el hombre intenta alcanzar al taxi; sin embargo, no lo logra. Según detalló la diputada, en el automóvil todavía estaban las pertencias de los pasajeros.

“Este taxista de #CDMX no tiene perdón de Dios.. Aprovechó que un hombre ayudaba a una pasajera con discapacidad para robar sus pertenencias”, explicó.

Ante ello, a través de la cuenta VigiMoviCDMX, perteneciente a la Secretaría de Movilidad capitalina, se informó que las autoridades ya tienen información de estos hechos y están investigando este presunto robo a mujer en un taxi.

Inicia registro de transporte público en la CDMX

Este viernes 26 de julio el Gobierno de la Ciudad de México inició el registro de todos las unidades privadas (como de aplicaciones de taxis) y concesionadas que operan en la capital. Además de empatar el número de placas con el nombre del chofer, esta información sevirá para crear una aplicación de taxis seguros.

En esta aplicación los usuarios podrán escribir el nombre de la placa del auto que abordarán y se les mostrará un tarjetón digital con información del chofer. En caso de que no coincidan los datos de la aplicación con la persona que va manejando, lo recomendable es no abordar el vehículo.

En este enlace te dejamos más información sobre este proyecto.