Sujetos armados robaron un camión con mercancía deportiva en el AICM a plena luz del día, el pasado 22 de junio en la zona de aduanas de la terminal.

De acuerdo con información de Reforma, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) investiga el robo ocurrido en la zona de aduanas, en la colonia Peñón de los Baños.

Los hechos ocurrieron a las 11:25 horas, cuando el conductor de la unidad de carga salía del lugar, tras realizar los trámites correspondientes.

Así ocurrió el robo de mercancía deportiva en el AICM

Dos sujetos armados lo interceptaron, lo amenazaron y lo sacaron de la aduana con el camión de carga y posteriormente lo obligaron a subirse a una camioneta, de acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Venustiano Carranza.

El chofer denunció los hechos ante una agencia del Ministerio Público y señaló que lo mantuvieron retenido mientras los presuntos delincuentes se llevaban la mercancía.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) continúan las diligencias para aprehender a los responsables.

Banda de delincuentes que opera en la CDMX

Hace unos meses, la PGJ dio a conocer la existencia de una banda criminal, integrada por tres mujeres y tres hombres, que ha cometido al menos siete robos en el aeropuerto de la CDMX y sus alrededores.

Las víctimas de los robos en el aeropuerto de la CDMX son turistas o personas que acuden a la terminal aérea para comprar o cambiar dólares, euros o cualquier otra divisa en las casas de cambio.

Te recomendamos: Estas son las colonias más violentas de Iztapalapa, Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac

Las primeras investigaciones de las autoridades capitalinas indican que esta banda es responsable del asesinato de un abogado, ocurrido el pasado viernes 5 de abril, cuando, luego de robar un maletín en el que supuestamente la víctima llevaba medio millón de pesos, le dispararon en cuatro ocasiones.

Con el objetivo de desarticular a la banda que comete los robos en el aeropuerto de la CDMX, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puso en marcha una serie de operativos en los alrededores de la terminal aérea.

Lee más aquí.