Una banda criminal, integrada por tres mujeres y tres hombres, ha cometido al menos siete robos en el aeropuerto de la CDMX y sus alrededores durante los últimos diez días, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Las víctimas de los robos en el aeropuerto de la CDMX son turistas o personas que acuden a la terminal aérea para comprar o cambiar dólares, euros o cualquier otra divisa en las casas de cambio.

Te recomendamos: Estas son las colonias más violentas de Iztapalapa, Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac

Las primeras investigaciones de las autoridades capitalinas indican que esta banda es responsable del asesinato de un abogado, ocurrido el pasado viernes 5 de abril, cuando, luego de robar un maletín en el que supuestamente la víctima llevaba medio millón de pesos, le dispararon en cuatro ocasiones.

¿Qué más sabemos de los robos en el aeropuerto de la CDMX?

Al cometer dos robos en el aeropuerto de la CDMX, entre el 8 y 10 de abril pasados, los integrantes de la banda se llevaron un botín de alrededor de $300 mil, de acuerdo con un reporte de El Universal.

Tras las denuncias de las víctimas de robos en el aeropuerto de la CDMX, las autoridades capitalinas han revisado más de 25 horas de grabación de las cámaras de seguridad, por lo que pudieron detectar el modus operandi de esta banda:

Dos mujeres se encargan de estar al pendiente de quiénes entran a las casas de cambio; en algunas ocasiones entran y cambian dinero en efectivo para poder observar cuánto dinero lleva la víctima.

Tras elegir a su objetivo, las mujeres lo siguen y observan a qué vehículo aborda, mientras que una tercera se encarga de anotar el modelo, color y hasta el número de placas.

Te puede interesar: Cada día ocurren 30 robos a negocio en la CDMX

Una vez que la víctima va en el automóvil, dos hombres a bordo de una motocicleta, y otro más en un auto, se encargan de cometer el delito, aprovechando el tránsito pesado en las vialidades que rodean a la terminal aérea.

Otra de las características de la banda detrás de los robos en el aeropuerto de la CDMX es que emplean violencia para cometer los atracos: las personas afectadas aseguran que han sido amenazadas con pistolas.

¿Cuál es la respuesta de las autoridades?

Con el objetivo de desarticular a la banda que comete los robos en el aeropuerto de la CDMX, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puso en marcha una serie de operativos en los alrededores de la terminal aérea.

Hasta el momento, el operativo logró la detención de dos personas, quienes presuntamente despojaron a un turista extranjero de una reloj con valor superior a los $300 mil.

“Se han dado situaciones reiteradas y nosotros estamos estableciendo consignas de vigilancia en esa zona del aeropuerto a Circuito Interior, especialmente en el caso de motocicletas”, explicó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

También lee: En 20 segundos, asaltan a conductor en Río Mixcoac (Video)