No solo son los asaltos en la Autopista del Sol: un grupo de asaltantes robó el camión de carga que transportaba los instrumentos de Café Tacvba, cuando este circulaba por la carretera Puebla-Córdoba.

En un comunicado compartido en sus redes sociales, la agrupación informó que dos de los integrantes de su staff fueron golpeados y secuestrados por un tiempo, mientras los presuntos delincuentes robaban los instrumentos, consolas y equipo de trabajo.

“Con una enorme frustración les informamos que estamos tratando de gestionar lo necesario ante las autoridades correspondientes para poder recuperar nuestros instrumentos y equipos, sin embargo, aún así cumpliremos con el espectáculo que tenemos previsto en Cancún el próximo 4 de mayo”, se lee en el comunicado.

Además, la agrupación pidió el apoyo de las autoridades de Puebla y de la Secretaría de Seguridad para encontrar sus instrumentos y dar con los responsables del robo.

En las últimas semanas se han reportado varios robos en carreteras y autopistas, el más reciente ocurrió el 23 de abril, cuando un grupo armado robó un remolque lleno de bicicletas deportivas que iban a ser utilizadas en la competencia Challange Cancún.