Un asalto en la Autopista del Sol, cometido la tarde del lunes 22 de abril, ocasionó caos durante en el regreso de vacacionistas.

Alrededor de las 17:00, a la altura de Chilpancingo, Guerrero, un grupo de personas armadas cometió el asalto en la Autopista del Sol, cuando despojó de un automóvil BMW, color negro a un grupo de turistas que regresaban de Acapulco. El delito se cometió a pesar del operativo de seguridad implementado por las autoridades estatales.

Los hombres armados viajaban en un Tsuru, rebasaron a los vacacionistas y luego les cerraron el paso para obligarlos a detenerse. Acto seguido, los delincuentes encañonaron a los vacacionistas y los despojaron del automóvil, tarjetas bancarias, un portafolio y de alhajas, indica un reporte de Reforma.

Te recomendamos: Mujer sufre infarto cerebral en el metro Tacubaya; la abandonan y muere

Luego de cometer el asalto en la Autopista del Sol, los delincuentes tuvieron que abandonar el automóvil negro en el carril sur-norte de la carretera, debido a que el vehículo contaba con un código de seguridad contra robos que les impidió avanzar más.

También lee: ¿Dónde están los radares y cámaras de las fotocívicas?

El asalto ocasionó pánico entre automovilistas que circulaban sobre la carretera, en el tramo conocido como Los Túneles, ubicado a 20 minutos de Chilpancingo.

Horas antes del asalto en la Autopista del Sol, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, había indicado que no hubo “hechos dolosos que lamentar” durante la temporada vacacional de Semana Santa y presumió que hubo una ocupación hotelera de 96%.

Horas después del asalto, las autoridades de Guerrero dieron a conocer la detención de dos hombres por su presunta relación con los hechos de la Autopista del Sol.

El vocero de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, informó que la misma tarde del lunes fueron detenidos dos hombres como presuntos responsable de robo.

Te puede interesar: Siete robos en diez días, así operan los ladrones en el aeropuerto