Calles de las alcaldías Tlalpan y Xochimilco quedaron bajo el agua tras la intensa lluvia de la noche del martes, la cual ocasionó que se formara un río de aguas negras sobre el Antiguo Camino a Cuernavaca.

De acuerdo con información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SEGIRPC), los encharcamientos por el torrente de agua fueron de hasta 200 metros.

Durante la noche del martes y madrugada de este miércoles, personal operativo de la secretaría realizó acciones de mitigación y colaboración interinstitucional, para dar pronta solución al problema.

Te recomendamos

Personal del Sistema de Aguas de la CDMX y elementos del cuerpo de bomberos acudieron a las zonas afectadas para realizar labores de desazolve, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con reportes de usuarios de redes sociales, las lluvias afectaron zonas de San Miguel Topilejo y el Antiguo Camino a Cuernavaca, además la corriente de agua arrastró piedras y grandes fragmentos de pavimento.

Autoridades de la alcaldía de Xochimilco informaron que al lugar arribaron cuadrillas de Servicios Urbanos, Medio Ambiente y obras para atender las zonas afectadas por desbordamientos, deslaves e inundaciones.

El alcalde José Carlos Acosta instruyó a la Dirección de Desarrollo Social para que fueran instalados dos refugios temporales para las familias afectadas por las inundaciones.

Río de aguas negras deja inundaciones

Te puede interesar: Ahí viene Tláloc: así será la época de lluvia