¿Adiós a la revisión después de hacer la despensa? Ya no tendrán que revisar tickets al salir de establecimientos comerciales.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) para que detenga la revisión de comprobantes de compra en sus establecimientos.

También te puede interesar: Tarjetas virtuales vs tradicionales: ¿cuál te conviene más?

Es decir que después de hacer tus compras, ya no tendrán que revisar tu ticket al salir del lugar.

Llaman a ya no revisar tickets

A través de un comunicado, este jueves 29 de abril la Profeco señaló que esta medida se establece debido a que la revisión es un acto de molestia injustificado.

Además, la revisión de tickets va contra el artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, en la que se prohíbe que los proveedores de bienes o servicios realicen prácticas que atenten “contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro”.

Si bien este llamado se hizo durante una reunión de la Profeco con la ANTAD, también abarca a todos los establecimientos que no pertenecen a esta Asociación.

“Esta práctica constituye, también, un acto de molestia injustificado ya que cuando el consumidor paga los productos al proveedor, adquiere la propiedad de los mismos, obteniendo por ello el comprobante de compra respectivo”, se detalla en el comunicado.

Ante ello se recomendó a la ANTAD que, en todo caso, los proveedores fortalezcan sus mecanismos de orientación al consumidor, capacitación a su personal y el control de cobros y productos vendidos; esto a fin de evitar molestias injustificadas a los clientes.

Los consumidores pueden denunciar esta práctica de revisar tickets de compras ante el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722.

También te puede interesar: Los 5 fraudes en tarjetas más comunes y cómo protegerte