Tras 40 años de existencia reubicarán el tianguis Santa Cruz Meyehualco, el cual prácticamente se dividirá en dos dependiendo de los productos que vendan.

Este 4 de marzo autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que este tianguis será reubicado principalmente por dos razones: para conseguir el reordenamiento de la vía pública y para continuar con el apoyo necesario a las viviendas que sufrieron daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo con información de un comunicado, la unidad habitacional Santa Cruz Meyehualco tiene un importante deterioro, que se manifiesta con fracturas y hundimiento del suelo. Estos daños se multiplicaron después del sismo del 19S.

Se calcula que más de mil viviendas necesitan ser reconstruidas y reparadas de manera urgente, por lo que se decidió reubicar este tianguis.

Reubicarán el tianguis Santa Cruz Meyehualco en dos direcciones

Los más de 5 mil comerciantes que conforman este tianguis serán reubicados en dos direcciones. Aquellos que vendan mercancía catalogada como bazar serán instalados en Eje 6 Sur al costado de la reja exterior del ala norte del Parque Cuitláhuac.

En tanto, los que venden productos de abasto serán reubicados en avenida Santa Cruz, justo entre la calle Genaro Estrada y la Avenida Guelatao.

La mañana de este lunes 4 de marzo comerciantes de este tianguis se manifestaron en la explanada del Zócalo capitalino, para demostrar su desacuerdo con esta reubicación.

También lee: Ya no hay, marchanta: prohíben venta de celulares y medicinas en tianguis de Neza