Así como lo lees: ya no se permitirá la venta de celulares en tianguis de Neza. La medida fue anunciada por Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal de dicha demarcación este martes 5 de febrero.

Ni medicamentos ni celulares en tianguis de Neza

Con el objetivo de inhibir la venta productos apócrifos o robados, quedó prohibida la comercialización de medicinas y teléfonos en cualquiera de los 68 tianguis que se instalan en este municipio del Estado de México.

De acuerdo con un comunicado, toda persona que sea sorprendida vendiendo estos artículos será retirada del tianguis y presentada ante un Juez Calificador, quien será el encargado de determinar si se le aplicará una sanción económica o, en caso de que haya elementos suficientes, si será trasladado a un Ministerio Público.

Se detalló que esta medida es para proteger la salud de todos los habitantes, pues se necesita evitar que se adquieran medicamentos en sitios donde no existen garantías ni normas para su venta y manejo.

En lo que respecta a los celulares, el presidente municipal explicó que la medida fue adoptada debido a que es en los tianguis principalmente donde se efectúa la venta de aparatos robados.

También te puede interesar: Detienen a dos por robo a tarjetahabientes. Se les relaciona con 44 casos