Trenes detenidos, largas filas y más de 30 minutos para poder abordar un convoy, así estuvo el caos en la Línea 12 del Metro la mañana de este jueves 7 de marzo.

¿La razón? Un tren presentó una falla en el mecanismo del sistema de cierre de puertas, por lo que tuvo que ser desalojado y retirado, informó el Metro en su cuenta de Twitter.

Peeero, esta falla ocasionó que el servicio fuera suspendido por algunos minutos, generando aglomeraciones en algunas estaciones.

Usuarios de este sistema de transporte reportaron largas filas para acceder a los andenes, que incluso se extendían hasta las escaleras de acceso, además de que el tiempo de espera para abordar un tren era de más de 30 minutos.

Sin embargo, esta no fue la única Línea que presentó retrasos esta mañana: el Metro reportó circulación lenta en 8 de sus rutas; entre las más afectadas, además de la 12, están las Líneas 3, A y 7.

La tarde del miércoles, el STC dio a conocer que identificó 22 estaciones que se encuentran en estado crítico, principalmente por la falta de mantenimiento.

Además se anunció que en los próximos días entrará en operación el primero de 10 trenes nuevos para la Línea 1 del Metro.

Así el caos en la Línea 12 del Metro