¿Y los retrasos, apá? Aunque no hay un plan para agilizar el servicio, sí habrá nuevas cámaras de vigilancia en el Metro, que serán instaladas en 22 estaciones, consideradas en estado crítico.

En total, se compararán 509 dispositivos que contarán con reconocimiento facial y el software necesario para poder dar un mejor servicio, señaló Florencia Serranía, directora general de este sistema de transporte.

La funcionaria explicó también que 64% de las cámaras del Metro se encuentran fuera de servicio, además de ser uno de los objetos que presentan mayor rapiña.

También lee: Línea por Línea, las fallas que afectan al Metro

No solo serán las nuevas cámaras de vigilancia en el Metro

En cuanto a los trenes que se prometieron desde la administración pasada, Serranía aseguró que en los próximos días estrenarán el primero de estos convoyes, debido a que ya aprobó todas las pruebas y está listo para operar.

Estas nuevas unidades son conocidas como “Toros” y tres de estas ya se encuentran en las instalaciones del STC, mientras que están en proceso de recibir siete más.

La nueva administración señaló que se realizó un diagnostico del estado del Metro y encontró diversas fallas derivadas de la falta de mantenimiento, principalmente por omisiones en algunos contratos.

También se identificaron 22 estaciones en estado crítico, entre ellas están todas las correspondencias de Líneas y algunas terminales.

Te puede interesar: Diccionario de fallas en el Metro: ¿Qué significan y por qué ocurren?