La mañana de este miércoles 26 de febrero los chilangos nos encontramos con retrasos en Metro de CDMX, así que si vas a usar este medio de transporte lo mejor es que tengas mucha paciencia.

En su reporte de las 8:00 horas, el Metro detalló que tiene gran afluencia de pasajeros en las Líneas 1, 2, 3, 7, 8, 9, A, B y 12. La Línea 2, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña, es la que tiene más retrasos pues se tiene un tiempo promedio de espera de 8 minutos.

También te puede interesar: ¡Ojo en la zona! Habilitan carril reversible en Circuito Interior

Reportan retrasos en Metro de CDMX de hasta 20 minutos

Algunos usuarios reportaron a través de redes sociales retrasos de hasta 20 minutos, especialmente en la Línea 2, dirección Cuatro Caminos.

Cerca de las 8:40 de la mañana el Metro informó que actualmente hay gran cantidad de usuarios en esta línea. A través de una tarjeta informativa se detalló que la gran concentración de pasajeros ocurrió debido a que un tren presentó problemas en el mecanismo de cierre de puertas mientras se encontraba en Chabacano, por lo que tuvo que ser desalojado.

De igual manera usuarios reportaron que el servicio en las Líneas 3 (Indios Verdes-Universidad) y 7 (El Rosario-Barranca del Muerto) también es lento.

También lee: ¿Adiós, boletos? Alistan código QR para entrar al Metro

Si bien este miércoles la Línea B no presenta mayores complicaciones, es importante que recuerdes que por trabajos de mantenimiento se reduce la velocidad en el tramo Buenavista-San Lázaro.

Los trenes usualmente van a una velocidad de 65 kilómetros por hora; sin embargo, en ese tramo se reduce a 35 kilómetros por hora.