¡Toma precauciones! El Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que los trabajos de mantenimiento en la Línea B (que va de Ciudad Azteca a Buenavista) todavía no terminan, por lo que los trenes reducirán su velocidad casi a la mitad en un tramo de esta línea. 

Según se detalló en un comunicado, se están realizando trabajos de mantenimiento en los trenes y sus sistemas electromecánicos con el objetivo de modernizar y mejorar el servicio. 

También te puede interesar: Estudiantes ingresarán gratis al Metro…por un tiempo

Reducen la velocidad de los trenes por mantenimiento en la Línea B del Metro

Como consecuencia de estos trabajos los trenes reducen su velocidad de 65 kilómetros por hora a 35 kilómetros por hora de San Lázaro a Buenavista, en ambos sentidos. Esta reducción comenzó la penúltima semana de enero y hasta el momento continúa.

El Metro no especificó hasta cuándo durará esta reducción de velocidad. Por ello recomendó a usuarios que tomen precauciones si piensan viajar por esta línea, así como no obstruir el cierre de puertas. 

También lee: ¿Adiós, boletos? Alistan QR para entrar al Metro

Cambiarán 55 escaleras eletromecánicas del Metro

55 escaleras electromecánicas del Metro serán sustituidas entre este y el próximo año. Para ello se invertirán cerca de 270 millones de pesos.

Fermín Ramírez, subgerente de instalaciones eletromecánicas del Metro, detalló que en este medio de transporte hay equipos de hasta 38 años de antigüedad cuando, según parámetros internacionales, su vida útil es de 20. 

Respecto a las razones por las que se dañan estas escaleras, el funcionario destacó cinco factores:

  • Carga excesiva y desbalanceada en peldaños
  • Filtración de orines en mecanismos
  • Usuarios que corren en las escaleras 
  • Objetos que impactan en el engranaje
  • Vandalismo

Se espera que estos trabajos se realicen en las líneas 3 (Indios Verdes-Universidad), 4 (Santa Anita a Martín Carrera), Línea 9 (que va de Tacubaya a Pantitlán), Línea 7 (Barranca del Muerto a El Rosario), Línea 8 (Garibaldi a Constitución de 1917) y Línea 6 (que va de El Rosario a Martín Carrera). 

También te puede interesar: ¿Cómo identificar tarjetas falsas del Metro?