¿Se acabaron las vacunas? Luego de que en redes sociales indicaron sobre retrasos en la vacunación en Iztapalapa, las autoridades informaron los detalles.

Los problemas sobre el tiempo de espera están en la sede que se ubica en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos #7 “Cuauhtémoc” IPN, también conocida como “Voca 7”.

Te puede interesar: Sputnik V: qué tan efectiva es como refuerzo vs ómicron

Debes saber que este es el único módulo disponible para atender a los habitantes de Iztapalapa durante esta jornada que se realizará del 31 de enero al 5 de febrero.

Durante este periodo no solo se aplica la dosis de refuerzo a las personas de 40 a 49 años.

También se atiende a los rezagos de dosis de refuerzo de personas de 60 años y más, personal de salud, docentes y primera dosis a personas de 18 años y más.

Pero, ¿es cierto que se acabaron las vacunas y por eso hay retrasos en la vacunación? Esto dicen las autoridades.

También lee: ¿Cuánto debo esperar para vacunarme si me dio covid?

Retrasos en la vacunación en Iztapalapa

Debido a que usuarios reportaron que la vacunación se paralizó en esta sede, las autoridades indicaron que hasta el momento en esta sede se han aplicado 8 mil dosis.

Además, aseguraron que el la jornada no está detenida, ya que fluye el acceso, vacunación y salida de las personas.

“Hay momentos (que) la cola puede frenarse algunos minutos cuando se está descongelando la vacuna.”, afirmó Eduardo Clark de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Explicó que los retrasos en la vacunación en la Voca 7 en Iztapalapa, se deben al tiempo que tarda la vacuna Sputnik en descongelarse.

“Sputnik es la vacuna más compleja de manejo, al descongelarse tiene una ventana de aplicación de 90 minutos. El primer día de vacunación siempre es complejo al calcular las vacunas a descongelar por ahora.”, señaló.

De acuerdo con las autoridades, esta vacuna es la más aplicada en la CDMX, con casi 3 millones de personas que la han recibido. 

Ahora que ya sabes qué onda con los retrasos en la vacunación en Iztapalapa, ¿te dio covid y planeas retomar o iniciar tus rutinas de ejercicio? Checa este video.

No te vayas sin leer: ¿Nos despediremos del cubrebocas? Esto significa que covid sea endémico